Skip to content

Actualidad Advans

Contratar un seguro de vida con la hipoteca

Contratar un seguro de vida con la hipoteca

Contratar un seguro de vida con la hipoteca no es obligatorio. Aquí lo dejamos claro y compartimos algunos consejos.

Por qué NO contratar un seguro de vida con el banco
Por qué NO contratar un seguro de vida con el banco

Si estás contratando una hipoteca o pensando en hacerlo, seguro ya has visto que la mayoría de bancos proveedores de este tipo de créditos exigen contratar un seguro de vida con la hipoteca. Esta es una mala práctica de la que hemos estado hablando en nuestro artículo anterior en el que te contamos por qué no contratar un seguro de vida con el banco.

Básicamente, es clave diferenciar entre negocios. Cada uno es diferente y requiere una especialización y experiencia. Así como no contratarías una hipoteca con una correduría de seguros, nuestro consejo es que tampoco contrates una póliza de vida con un banco.

Normalmente, la contratación de seguros con el banco consiste en la firma de una gran cantidad de papeles de los que poco sabrás; plagados de letras pequeñas y condiciones que no te son explicadas del todo, al ser presentadas solo como un requisito para acceder a la hipoteca. No suele existir relación el mediador de seguros. Un seguro de vida es mucho más que eso, es un aliado para garantizar tu futuro y el de tu familia. Contratar un seguro de vida es un gran paso, una inversión importante y es clave que sepas en detalle sus coberturas y mecanismos.

La contratación de un seguro de vida al gestionar una hipoteca no es obligatorio, eso hay que tenerlo claro, por lo que nadie puede condicionar la aprobación de este producto a la vinculación o no del mencionado seguro.

No obstante a lo anterior, y como publican en Economía Digital, la inclusión de un seguro de vida o de invalidez siempre es conveniente, aunque se tenga que pagar un poco más por el hecho de permitirle a la persona o a sus herederos el quedar cubiertos ante accidentes o muerte.

Es muy probable que la entidad bancaria donde se tramite la hipoteca siempre incluya por defecto un seguro de vida, por lo que en caso de no quererlo debe señalarse expresamente para que sea retirado dicho servicio accesorio.

Dudas frecuentes al contratar un seguro de vida
Dudas frecuentes al contratar un seguro de vida

El problema de la contratación del seguro no radica en si conviene o no contar con la cobertura en cuestión, sino más bien en saber si las condiciones son las mejores por las que se puede optar considerando el valor asociado a ellas, ¿ofrecen la mejor cobertura los bancos?

Cuando se ha decidido optar por incluir los seguros de vida a la hipoteca, hay que tener presente que existen ciertos derechos para el contratante que deben conocerse, como por ejemplo la opción de que se pueda elegir entre pagos anuales o una prima única, en caso de no ser así se considera dicha circunstancia como una situación que atenta contra las buenas prácticas, es decir, desleal.

No obstante, lo más recomendable es evitar la prima única y optar por seguros de renovación anual, de forma que tengamos la posibilidad de sustituirlo por otro más económico o con mejores coberturas en el futuro. Siempre puedes cambiar de seguro de vida y el trabajo de corredurías como la nuestra es asesorarte a encontrar las mejores condiciones en cada momento.

Contáctanos y hablemos sobre seguros. Conoce más sobre nuestras pólizas de vida aquí.

Categorías:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?