Skip to content

Actualidad Advans

Conceptos básicos para entender qué es un seguro de hogar

Hogar, dulce hogar. Seguro de hogar.
Hogar, dulce hogar. Seguro de hogar.

Hogar, dulce hogar. Contar con un seguro de hogar no es tener un as bajo la manga para afrontar grandes, inesperadas y poco probables catástrofes. Un seguro de hogar es el mejor aliado para garantizar el descanso descanso, la tranquilidad y el ahorro. Os contamos por qué:

Un hogar es mucho más que una casa. Como concepto, envuelve mucho más que una ¨construcción cubierta designada a ser habitada¨. La palabra hogar, según Wikipedia, se usa para designar al lugar donde ¨un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma.¨

Nos encanta esa definición porque nos identifica. Eso es, en definitiva, un hogar. No ¨un lugar¨, es ¨el lugar¨ en el que –nada más entrar- tenemos esa sensación de estar a salvo, de estar tranquilos, el lugar donde podemos ser nosotros mismos y relajarnos.

Un hogar también es… las ganas de llegar cuando estáis cansados, esa emoción de entrar y poneros cómodos, ese calor que os invade al ver a los vuestros relajados.

La vivienda física nos conecta con ideas mucho más prácticas y materiales, que también nos interesan: construcción, instalaciones, elementos que permiten el funcionamiento básico y adecuado de nuestro hogar. Pero, es todo lo demás, sin duda, lo que le aporta un valor diferencial.

Cuando tenemos una propiedad, más allá del valor de sus cimientos, nos importa profundamente lo allí vivido. Son precisamente esas experiencias las que protege un seguro de hogar. No es solo la casa, es el hogar constituido con todos los bienes, materiales y no, que han dado vida a la familia.

¨La palabra hogar proviene del lugar donde se encendía el fuego, a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse.¨ Proteger el perfecto funcionamiento del hogar que da vida, cobijo y calor a nuestra familia, es fundamental.

La diferencia entre tener o no un seguro de hogar radica ahí. Queremos que al entrar en casa, descanséis y disfrutéis con los vuestros. Queremos que entendáis el seguro de hogar como un aliado. Él se encargará las averías, goteras y otros imprevistos.

¿Qué es un seguro de hogar?

Una póliza que pretende garantizar los riesgos a los que está expuesta nuestra vivienda: incendios, robos, averías; desde el mayor imprevisto que podamos imaginar, hasta el más pequeño incidente. Porque por pequeño que sea ese incidente llevará asociados tiempo, dinero y esfuerzo. Aquí podéis ver en detalle las coberturas que ofrecen la mayoría de las compañías en seguros de hogar.

Un seguro de hogar nos permite protegeros de forma planificada, eliminando el riesgo de tener que hacer un desembolso importante en el momento más inesperado, que es cuando suelen ocurrir los incidentes. Proteger el hogar es proteger el bolsillo. Por muy cuidadosos que seamos, somos conscientes de lo frecuentes y costosos que pueden llegar a ser los incidentes en el hogar.

Para más información sobre seguros de hogar, no dudéis contactarnos.

Y, ¡contadnos!, ¿cuáles son los incidentes más comunes que soléis tener en vuestros hogares?

Más información en @AdvansBrokers.

2 Comentarios

  1. […] inmateriales, de lo general a lo particular: un negocio, un local comercial, una oficina, el hogar, la vida, la salud, la actividad profesional, la empresa, el coche, la motocicleta, una […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?