Skip to content

Actualidad Advans

Cómo contratar un seguro de vida II

¿Cómo contratar un seguro de vida?
¿Cómo contratar un seguro de vida?

Beneficiarios, monitoreo y coberturas son importantes pero aún faltan muchas claves que os ayudarán a saber cómo contratar un seguro de vida y aquí os las desvelaremos.

La contratación de un seguro de vida, además del denso tema de la muerte, tiene una serie de implicaciones temporales y económicas a su alrededor que intentaremos tratar en este artículo.

Más aspectos a los que debéis poner atención antes de contratar un seguro de vida:

  • Tiempos: No se suele parar mucho en el tiempo por el que se fija la ayuda a los beneficiarios y es un factor clave. Hay que pensar detenidamente en el tiempo que se cree que la familia podría necesitar ayuda económica tras el fallecimiento para hacer el cálculo más acertado posible. En España, los viudos que más han podido ayudar a sus familiares han fijado contrataciones entre dos y cinco años. Si hay niños pequeños de por medio, poder cubrir sus gastos de educación, vivienda y salud hasta la universidad sería lo ideal.
  • Cuándo contratarlo: Un estudio realizado por Seguros Monterrey New York Life informó que 70% de los mexicanos considera que un período de largo plazo para un seguro de vida es menos de un año. En la práctica, este lapso es demasiado corto para proteger a la familia. Los expertos contemplan que la edad ideal para adquirir un seguro de vida es al inicio de la actividad laboral y que el seguro de vida sea una de sus inversiones (si no la principal) y que le acompañe hasta que concluya su vida.
  • Capital asegurado: además del tiempo, hay que intentar inventariar en detalle todos los activos y definir bien el capital a asegurar, hasta qué edad estará cubierto y con qué cláusulas.
  • Cómo pagarlo: Rosalba Crotte, subdirectora de planeación de Hir Seguros, recordó en un trabajo publicado en El Economista que los seguros de vida se manejan con pagos anuales y pueden domiciliarse a una cuenta nómina o a la tarjeta de crédito. Son una inversión al largo plazo que requerirá fondos constantes. También hay que decidir en qué moneda. La mayoría de los expertos recomiendan contratarlos en euros, la moneda local europea, para proteger el poder adquisitivo de la póliza.
  • Gastos de funeral: Suelen ser elevados y en el caso de muertes repentinas, muy difíciles de cubrir por las familias que no estaban preparadas.
  • Vencimiento: Mientras más alejada la fecha de vencimiento, mejor. Si el seguro de vida vence a partir de los 60 años del asegurado, a esa edad será muy difícil renovar o adquirir uno nuevo. Hay que tomar previsiones.
  • Reducción del capital: algunas pólizas incluyen cláusulas que implican reducción del capital aseguro a partir de determinada edad. Es importante conocer los detalles antes de contratar para no ser tomados por sorpresa. Es recomendable que, una vez contratada la póliza, se mantenga actualizada su información personal: dirección, estado civil, etc.

La elección de un seguro de vida es un paso muy importante, de él podrían depender vuestros familiares, vosotros mismos a la hora de un imprevisto, o vuestros ahorros. Para ayudaros a tomar la mejor decisión, estamos los especialistas. Podéis contactarnos aquí. Mucha más información sobre seguros en @_Advans.

Categorías:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?