Skip to content

Actualidad Advans

Alimentación saludable para personas mayores I

Alimentación saludable para personas mayores

Una alimentación saludable para personas mayores es el complemento perfecto para un seguro de vida. Juntos podemos cuidarte y proteger a quienes más te quieren.

La viudedad en España y la importancia del Seguro de Vida
La viudedad en España y la importancia del Seguro de Vida

Contar con un seguro de vida es importante. Ya lo hemos hablado y te lo recordamos. Promover la cultura del seguro de vida es pensar en el futuro y en dejar ciertas garantías a nuestros seres más queridos, o en pensar en tener ciertas cosas garantizadas cuando seamos mayores. Sin embargo, el seguro de vida no lo es todo. Una alimentación saludable para personas mayores es el aliado perfecto para vivir más, mejor y prevenir enfermedades.

A medida que vamos cumpliendo años debemos ser cada vez más conscientes de la necesidad de mantener hábitos de vida saludables. Tal y como contratar un seguro de vida, no hay una edad perfecta para hacerlo y, mientras antes comiences, mejor. Nos hemos enfocado en este artículo en las personas mayores por ser las más vulnerables. Revisa este estudio sobre la viudedad y la importancia del seguro de vida en España. Está claro, sin embargo, que los consejos son pertinentes y no vienen mal a ninguna edad.

La capacidad de regeneración de nuestro organismo disminuye paulatinamente con los años, por eso necesitamos adquirir conductas nutricionales que contribuyan a que nuestro cuerpo no se resienta. Así evitaremos la aparición de aquellos desequilibrios que pueden influir negativamente en nuestro estado de salud. AXA, en su blog, de la mano de los expertos publica las siguientes recomendaciones generales:

  • Consume todos los días productos como pescado, carne o huevos, dado su alto contenido en proteínas, hierro y vitaminas A, B y D, que son de gran importancia para la reparación de tejidos corporales, la prevención de desequilibrios como la anemia o el mantenimiento de un nivel de defensas óptimo, que permitirá la prevención contra infecciones. Además, la vitamina D, que se encuentra principalmente en el pescado, es altamente beneficiosa para la salud de nuestros huesos.
  • Toma, al menos, tres raciones de leche, yogur o queso; los productos lácteos constituyen el principal aporte de calcio para nuestro organismo, además de contener una gran cantidad de proteínas y vitaminas. De este modo, el consumo de productos que aporten a nuestro cuerpo calcio y vitamina D, permitirá contar con unos huesos sanos y resistentes ante el riesgo de fracturas, que aumenta con la edad.

En nuestra próxima entrega te contamos qué alimentos deberías consumir en mayor cantidad, con mayor frecuencia, y algunas actividades que no deberías dejar de lado para llegar a la vejez en las mejores condiciones de salud posibles. Recuerda que gozar de buena salud te permitirá disfrutar más de tu vida y de quienes más te quieren.

Contáctanos si quieres hablar sobre seguros.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?