Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el logotipo de la empresa o institución y otros elementos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Nombre empresa - Inicio

Menú de segundo nivel

Estas son las opciones que dependen de la sección en la que estamos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Seguro de Defensa Jurídica

¿Qué es un seguro de Defensa Jurídica?

Según la directiva europea que regula este ramo, el seguro de defensa jurídica es: Aquel seguro que, previo pago de una cantidad cierta (prima), el asegurador asume los gastos de procedimientos judiciales y otras prestaciones al objeto de:

  • Recuperar el importe de los daños y perjuicios sufridos por el Asegurado, tanto amistosamente como a través de un procedimiento judicial (civil o penal)
  • Defender al Asegurado en un procedimiento civil, penal o administrativo o frente a una reclamación de la que sea objeto.

¿Qué coberturas ofrece?

En concreto el seguro de Defensa Jurídica tiene una doble consideración:

  1. Prestación económica por el desembolso de gastos.
    La tramitación jurídica y el pago de los gastos en los que incurra el Asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento judicial, administrativo o arbitral.
    Estos gastos que se concretan en:
    • Minutas de abogado que intervenga defendiendo los intereses del Asegurado
    • Derechos de procurador que asuma la representación del Asegurado.
    • Gastos de notario para los servicios en que sea precisa su intervención como fedatario público.
    • Minutas de peritos para la elaboración de informes técnicos y pruebas necesarias para la defensa de los intereses del Asegurado.
    • Costas judiciales de orden penal en las que incurra el Asegurado durante los procesos jurídicos garantizados.
    • Constitución de fianzas penales necesarias para obtener la libertad provisional del Asegurado, avalar su presencia a juicio o de responder al pago de las costas.
  2. Prestación de servicios por asesoramiento jurídico ante cualquier litigio, mediante la prestación de abogado de la propia entidad evitando así el cruce de intereses.
    Dentro de la amplitud del Seguro de Defensa Jurídica es preciso delimitar qué abarca la intervención jurídica objeto del seguro:
    • Antes de un procedimiento judicial, este tipo de seguro abarca el asesoramiento, orientación y consultas con especialistas en la materia, como medida de prevención ante cualquier posible o futuro procedimiento judicial y la reclamación en vía amistosa extrajudicial que reconozca las pretensiones o derechos del Asegurado.
    • Durante el procedimiento judicial también abarca en los casos necesarios la constitución de fianzas en procesos penales para obtener la libertad provisional o avalar la presencia del Asegurado en el juicio o el pago de las costas.
  3. Además este seguro también asume la tramitación de los distintos procedimientos jurídicos: penal, civil, contencioso-administrativo, arbitral, etc. Todos los gastos que el asegurado pueda incurrir en su defensa o en la defensa de sus intereses.

Su ventaja principal:

El valor añadido que ofrece el Seguro de Defensa Jurídica es que todos los gastos que se deriven tanto de la reclamación amistosa como judicial, corren a cargo de la Aseguradora.

Contenido secundario

Comienza el contenido secundario de la web. En él mostramos información adicional que tiene relación con el contenido principal, como por ejemplo banners, enlaces de interés, etcétera. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Principales enlaces, suscripción al boletín y redes sociales

Aquí encontrarás además el formulario de suscripción para recibir nuestro boletín de novedades, y acceso a las redes sociales de la empresa. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Aegon España
Allianz Seguros
AXA
Reale Seguros
Caser Seguros
Liberty Seguros
Aseq Vida y Accidentes
MAPFRE
ARAG
Sanitas