Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el logotipo de la empresa o institución y otros elementos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Nombre empresa - Inicio

Menú de segundo nivel

Estas son las opciones que dependen de la sección en la que estamos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Seguro de decesos

¿Qué es un seguro de decesos?

El objetivo de los "seguros decesos" es el facilitar cualquier proceso, gestión o trámite a la familia y seres queridos del asegurado cuando este fallece.


¿Puedo cambiar de aseguradora sin problemas?

Debido a la gran competencia existente, hoy en día, un asegurado de cualquiera de los "seguros decesos" de cualquier aseguradora, no debe tener problemas si quiere cambiar de compañía aseguradora.


¿Perdería prestaciones en el cambio?

Lo más normal es que no se pierda ninguno de los derechos adquiridos en la anterior compañía y por tanto si el cambio ha sido debido a que se ha encontrado un mejor precio en el seguro, se podrá beneficiar de él, el asegurado y su familia.


¿Cuáles son las coberturas de este seguro?

Las principales coberturas y gestiones de las que se ocupará la compañía aseguradora serán las siguientes:

  • Traslados: ya sean nacionales o bien internacionales, si el fallecimiento se produjese fuera de la localidad en la que se desea que se preste un servicio funerario.
  • Trámites administrativos legales así como los relacionados con las gestorías, a saber: certificados de últimas voluntades testamentarias, certificado de defunción, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio y cotización al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Asistencia legal y gestoría en cuanto a: pensión de viudedad y pensión de orfandad, auxilio por defunción, herencias, accidentes laborales, y cambios de titularidad.
  • Gestión en cuanto a las inscripciones en el Registro que sean necesarias, etc.
  • Servicio de sepelio: la prestación de este servicio será según los deseos que se hayan indicado previamente. Hoy día, existen distintas formas de realizar dicho servicio, aunque las más normales son la que vamos a citar a continuación y deben de ser cubiertas por el seguro:
    • Debe de haber la posibilidad de incineración.
    • El Tanatorio y el cementerio se deben de poder elegir libremente.
  • Arca,  coches fúnebres y coches para los acompañantes, así como servicios religiosos si fuesen demandados, coronas, esquelas, recordatorios, nichos o sepulturas, lápidas, inscripciones en lápidas, y, normalmente, lo requerido por la familia del fallecido, dependiendo de sus demandas más íntimas para estos momentos tan difíciles, ocupándose la compañía aseguradora de facilitar la prestación del servicio según sean las condiciones de la póliza del seguro de deceso que se haya contratado.

Apoyo y mediación en momento difíciles

La forma de actuar de cualquiera de las aseguradoras de decesos es común, así, de esta manera, llegado el momento del fallecimiento de un asegurado, actúan de mediadoras entre la familia y la funeraria y pagarán los servicios.

Contenido secundario

Comienza el contenido secundario de la web. En él mostramos información adicional que tiene relación con el contenido principal, como por ejemplo banners, enlaces de interés, etcétera. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Principales enlaces, suscripción al boletín y redes sociales

Aquí encontrarás además el formulario de suscripción para recibir nuestro boletín de novedades, y acceso a las redes sociales de la empresa. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Aegon España
Allianz Seguros
AXA
Reale Seguros
Caser Seguros
Liberty Seguros
Aseq Vida y Accidentes
MAPFRE
ARAG
Sanitas