Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el logotipo de la empresa o institución y otros elementos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Nombre empresa - Inicio

Menú de segundo nivel

Estas son las opciones que dependen de la sección en la que estamos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Seguro de Responsabilidad Civil

¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil?

La Compañía garantiza al Asegurado, mediante el pago de la prima correspondiente, las indemnizaciones por las que pueda resultar civilmente responsable conforme a derecho, por daños corporales o materiales ocasionados a terceros, mediando culpa o negligencia, y pudieran serle imputables.


¿Qué tipos de Responsabilidad Civil hay?

Según la tipología del daño causado, distinguiremos los siguientes tipos de Responsabilidad civil:

  • Responsabilidad Civil de Explotación

    Entendiéndose como tal, la que el asegurado (Empresa o persona física) deba afrontar como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial.

  • Responsabilidad Civil Patronal

    La responsabilidad civil que le sea exigida al asegurado por accidentes sufridos por los trabajadores con ocasión de la realización de su trabajo

  • Responsabilidad Civil de Productos

    Entendiéndose como tal, la derivada de los daños que pueda causar el producto obtenido (como consecuencia de la actividad empresarial) después de su entrega.

  • Responsabilidad Civil de Post-trabajos

    La responsabilidad civil en que pudiera incurrir el Asegurado  (Empresas o persona física) y le sea imputable por daños ocasionados por los trabajos realizados, una vez que estos hayan sido entregados.

  • Responsabilidad Civil Inmobiliaria/Locativa

    Entendiéndose por tal la que para el asegurado (Empresa o persona física) resulte de la propiedad o arrendamiento de la edificación en que se desarrolla la actividad.

  • Responsabilidad Civil Subsidiaria

    Entendiéndose por tal la que el asegurado (Empresas o persona física) deba afrontar, aunque no directamente, por actos de terceros en conexión con su propia actividad.

  • Responsabilidad Civil Cruzada

    La responsabilidad civil en que pudiera incurrir el asegurado por daños corporales sufridos por empleados de contratistas y subcontratistas del asegurado.

  • Defensa jurídica y fianzas

    Además del pago de las indemnizaciones, la compañía también se encarga de la liquidación de todas las reclamaciones dirigidas contra el asegurado (Empresa o persona física) en virtud de una responsabilidad civilAdemás del pago de las indemnizaciones, la compañía también se encarga de la liquidación de todas las reclamaciones dirigidas contra el asegurado (Empresa o persona física) en virtud de una responsabilidad civil.

¿Qué se considera siniestro?

En este tipo de seguro, se considera siniestro aquella pérdida patrimonial que pueda acaecer como consecuencia de un acto que haya causado algún perjuicio a un tercero y por el que éste pueda reclamar con el consiguiente derecho a la indemnización.

Responsabilidad Civil

Todos somos susceptibles de producir un daño a un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia, más aún si somos profesionales y trabajamos a diario con clientes.

Formulario de contratación

Contenido secundario

Comienza el contenido secundario de la web. En él mostramos información adicional que tiene relación con el contenido principal, como por ejemplo banners, enlaces de interés, etcétera. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Principales enlaces, suscripción al boletín y redes sociales

Aquí encontrarás además el formulario de suscripción para recibir nuestro boletín de novedades, y acceso a las redes sociales de la empresa. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Aegon España
Allianz Seguros
AXA
Reale Seguros
Caser Seguros
Liberty Seguros
Aseq Vida y Accidentes
MAPFRE
ARAG
Sanitas