Skip to content

Actualidad Advans

El papel del Seguro de Vida

El papel del Seguro de Vida
El papel del Seguro de Vida

Cerramos esta serie de artículos sobre la viudedad hablando ahora sobre la importancia y el papel del seguro de vida en España.

La compañía seguradora Mapfre encargó un estudio a la consultora Random. Recientemente se han publicado los resultados de la investigación y hemos estado compartiendo a través de varios artículos los principales hallazgos. El estudio dibuja una clara radiografía de la realidad de l@s viud@s en nuestro país: una introducción al tema de viudedad, las características del entorno familiar de l@s viud@s y la situación económica del/la viud@.

Todos los datos analizados nos llevan a reflexionar y tener conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de vida:

  • El 90% de los encuestados cree que sin el seguro de vida su situación económica sería peor y uno de cada cuatro cree que no podría haber pagado los estudios de sus hijos. (Cabe recalcar que más del 40% tenían hijos)
  • 25% de los entrevistados afirma que de no haber contado con un seguro de vida habrían tenido que ponerse a trabajar de inmediato o no habrían podido pagar la hipoteca.
  • El capital medio recibido por los beneficiarios de los seguros de vida ascendió a 58.317 euros. En 1 de cada 10 casos, el seguro de vida compensó la pérdida de ingresos durante un período de más de 5 años. El seguro de vida logró compensar la pérdida de ingresos familiar entre 2 y 4 años para el 25% de la muestra; y, entre 1 y 2 años para el 28%. Apenas en el 10% de los casos, los seguros de vida ofrecieron cobertura económica adecuada para un período de 5 años. Actualmente, las aportaciones al seguro de vida son inadecuadas para cubrir la merma de ingresos tras enviudar.
  • La mitad de los encuestados considera satisfactoria la ayuda y asesoramiento prestado por el agente de seguros tras el fallecimiento del cónyuge.
  • La situación de viudedad en España empeora significativamente la calidad de vida de las familias.
  • El segmento más afectado económicamente por esta situación es el comprendido entre 41 y 50 años con hijos dependientes.
  • La pérdida media de ingresos mensuales para las viudas es de 33%.

No solo es importante contratar un seguro de vida, es clave conversar con un Mediador que pueda orientar adecuadamente la contratación para cubrir las necesidades específicas de cada familia. Tener conciencia sobre las aportaciones y coberturas también es clave. Hay que entender el seguro de vida como una herramienta de ahorro y un emblema de tranquilidad que se materializará para nuestra familia cuando ya no estemos.

Podéis contactarnos aquí para conversar con toda confianza. Si aún no estáis convencidos, podéis seguirnos en Twitter (@_Advans). En nuestra cuenta seguimos promoviendo la cultura del seguro.

Categorías:

2 Comentarios

  1. […] Con estas claves y nuestra colaboración estaréis listos para contratar la mejor póliza de vida. No dejéis de lado el importante papel que puede desempeñar contar con un seguro de vida en vuestras vidas. […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás en tu email todas las noticias, novedades y ofertas que vayamos publicando en nuestra web.

Solicita información

Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Contacta con nuestros asesores

    Rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      ×

      ¡Hola! ¿Estás buscando un nuevo seguro o deseas hablar con un asistente? Desde aquí podemos ayudarte.

      × ¿Cómo podemos ayudarte?